CERCA DE TI

¿Nadie a soñado alguna vez algo y poco o mucho después se ha cumplido de una forma u otra?. Escuchar o ver una imagen o escena entre personas ajenas a tí o contigo como protagonista y derepente te das cuenta que eso mismo lo has soñado antes. No me refiero al De javú, sino a soñarlo de verdad y levantarte con ese algo rondándote la mente, quizás ni siquiera lo recuerdas bien pero tienes su esencia entre los dientes... ¿Por qué ocurre esto?, ¿Es real?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues mi lema es el siguiente “sueña como si fueras a vivir por siempre y vive como si fueras a morir mañana”
Me gusta muy interesante
Un beso

Responde a esto

Muchas gracias Maira, que rapidez!. Oye eso de "vive como si fueras a morir mañana" me gusta mucho a mí. Sinceramente no creo que sea tan ireal, pon las noticias y la verdad que esto resulta más cierto que otras muchas cosas que se suelen decir. De todas formas da un poco de cosa. ¿y eso de que las personas sienten cuando se mueren las otras?, maridos respecto a sus mujeres viejecitas y viceversa...

saludos y un beso

Responde a esto

Es un tema muy interesante el tema de los sueños "La interpretación de los sueños" da mucho tema....
Me parece un buen debate nos combertiremos en Froid.Un besito

Responde a esto

Hola Pilar!!!, jeje Pues sí por lo pronto a las tres nos gusta mucho. A ver los demás...

besos

Responde a esto

Esos sueños que dices que se asemejan a pesadillas son muy agobiantes y tienen siempre la cualidad de tocar temas que por cualquier razón producen mucha angustia y te preocupan sobremanera. Te despiertas muy agobiado y destartalado, y continuas el resto del día con ese mal sabor de boca.

muy desagradable.

Responde a esto

la vida es sueño de Calderón de la barca me encanta.

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
Un abrazo

Responde a esto

Vaya!! estoy muy contenta de que este tema de para tanto. Rosa, La Vida es Sueño de Claderón es una pasada, me gusta muchísimo, por eso me acordé de él al poner el títuo en esta pequeña tertulia. Muchas veces he leído en diferente novelas e incluso alguna que otra alusión en películas el si realmente lo que creeemos que vivimos es lo que estamos soñando. Ahora mismo estoy sentada en el sofá frente a la televisión conlas piernas estiradas sobre una pila de cojines y el portátil sobre mis piernas escribiendo esto, ¿qué nos lleva a pensar que esto es real?, ¿es la vida algo real o lo más real de un sueño muuuy largo, un sueño que dura una vida entera?. Cuando soñamos que somos más fuertes, más valientes, más rápidos o más inteligentes; ¿se trata de nuestro verdadero yo?, ¿habla entonces nuestro subconsciente sobre un ente que está en lo más profundo de nuestro ser?, ¿translucimos lo que nos gustaría ser, lo que queremos alcanzar?.

Pensemos por ejemplo, una mujer que busca desesperadamente un hijo soñará una y otra vez que tiene un embarazo de 7 meses incluso notará contracciones mientras duerme y justo cuando nace el pequeño o bien se desvanece, o no tiene cara o resulta ser un ser medio hombre medio rata?. Esto son sólo algunos ejemplos.

Aquí dejo algo que me hace pensar. ¿Y que pensais vosotros?

Saludos
Ainhoa

Responde a esto

Yo sueño muchas veces que soy una experta nadadora y que buceo con mucha destreza sin necesidad de tomar aire y me sumerjo en las maravillas del océano y entonces cuando mas agusto estoy aparece un depredador y me atrapa y me falta el aire y entonces me despierto y me siento fatal y faltándome el aire....
Un besito

Responde a esto

Soñar con nadar...

Soñarse nadando en aguas claras y frescas puede significar que los asuntos difíciles y problemas están por terminar.
Soñarse nadando en aguas sucias y lodosas sugiere que está pasando por una situación difícil que se agravará en el futuro inmediato.
Enamorados que se sueñen nadando en aguas limpias sugiere pronto y feliz matrimonio.
Si las aguas están sucias, será todo lo contrario.
Soñarse nadando simboliza éxitos, progreso, comodidad y disfrute de la vida; pero si al estar nadando siente que se hunde y se está ahogando, entonces significa todo lo contrario.
Soñarse buceando sugiere que tiene aptitudes e inclinación para investigar y buscar por el lado difícil la solución a diversos problemas, y que además es muy discreto.

Besos

Responde a esto

A mi me gusta soñar despierto, soy la tipica persona soñadora.
Aunque con los pies en el suelo.
Me gusta el tema.

Responde a esto

Esi sí que está bien, Con lo que se ve en esta vida... mejor soñar y soñar.

Saludos
Ainhoa

Responde a esto

Más noticias;
Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante el día anterior. El soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos y/o sensaciones. Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples (una imagen, un sonido, una idea, etc.) o muy elaborados. Los sueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos. Se ha comprobado que puede haber sueños en cualquiera de las fases del dormir humano. Sin embargo, se recuerdan más sueños y los sueños son más elaborados en la llamada fase MOR (Movimientos Rápidos de los Ojos; en inglés, REM: Rapid Eye Movement) que tiene lugar en el último tramo del ciclo del sueño.

Durante el siglo XX, se avanzó muchísimo en el estudio científico de los sueños, ya que la tecnología facilitó en gran medida el acercamiento a lo que podríamos llamar "energía del sueño". Sistemas avanzados de escáner han detectado que en numerosas ocasiones los sueños son bucles de actividad cerebral que se repiten noche tras noche. Sabemos que cada sujeto tiene una forma única e irrepetible de soñar, pues la actividad cerebral representada por ondas electromagnéticas en las pantallas de esos escaners presenta gráficas muy similares en cada paciente, y distintas entre dos de ellos.

Descubrimiento fundamental sobre el sueño [editar]El psicólogo norteamericano William Charles Dement, nacido en 1928, estudiando a ciertos durmientes, reparó en que durante una etapa de su sueño tenían lugar movimientos rápidos del ojo (en inglés, REM, rapid eye movement), acompañados por un aumento de la respiración, la pulsación y la presión sanguínea, que alcanzaban los niveles propios de la vigilia. Este fenómeno ocupa una cuarta parte del tiempo que una persona pasa dormida.

El descubrimiento de Dement reveló que aquellas personas a las que se despertaba durante el sueño REM manifestaban claros indicios de trastorno psíquico y recordaban haber soñado. En función de estos hechos, comenzaron a surgir teorías que suponen el inicio de un científico de los sueños y su función biológica y psicológica.

Etapas del sueño [editar]Los estados y las fases del sueño humano se definen según los patrones característicos que se observan mediante el electroencefalograma (EEG), el electrooculograma (EOG, una medición de los movimientos oculares) y el electromiograma de superficie (EMG). El registro de estos parámetros electrofisiológicos para definir los estados de sueño y de vigilia se denomina polisomnografía. Estos perfiles entregan dos estados del sueño:

Sueño sin movimientos oculares rápidos (NMOR). Se divide en 4 estados:
La fase 1 del NMOR es la transición desde la vigilia al sueño; se la reconoce por la desaparición del patrón regular α (alfa) e instauración de un patrón de amplitud baja y de frecuencia mixta, predominantemente en el intervalo theta (2 a 7 Hz), con movimientos oculares lentos "en balancín".
La fase 2 del NMOR se define por la aparición de complejos K y de husos de sueño superpuestos a una actividad de base similar a la del estado 1. Los complejos K son descargas lentas, negativas (hacia arriba) y de amplitud elevada que se continúan inmediatamente después por una deflexión positiva (hacia abajo). Los husos de sueño son descargas de alta frecuencia de corta duración que presentan una amplitud característica con subidas y bajadas. No hay actividad ocular y el EMG da un resultado similar al estado 1.
La fase 3 del NMOR se caracteriza por ser un sueño con más del 20% (pero menos del 50%) de actividad delta de amplitud elevada (> 75 microV)(0,5 a 2 Hz). Los husos del su

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Pilar Pilar creó esta red social en Ning.

Miembros

• julio
  • JAYAKUMARMENON
  • maria martha fernandez suarez
  • doris arce borboa
  • FERRAN ALTIMIS LAZARO
  • ritaluz alessandria
  • Patricia
  • fanny lucia rojas vargas
  • Manolo Vechi
  • Jeannette
  • Edith romero Chavarry
  • Pilar
  • Alicia 18
  • Alma Mateos Taborda
  • ROSSY PELUFFO

Recomendamos a:

Distintivo

Cargando…

Foro

Jeannette

Momento

Iniciada por Jeannette 4 Dic.

Pilar

¿COMO ERES TÚ? 82 contestaciones 

Iniciada por Pilar. Última respuesta de aida gayoso 2 Dic.

vicente gimeno ripoll (GIMENO)

el salto oleo 73x60

Iniciada por vicente gimeno ripoll (GIMENO) 26 Oct.

El Perro Vagabundo Hector Cediel

Carta del perro vagabundo a sus "queridos y amados pecaditos mortales virtuales

Iniciada por El Perro Vagabundo Hector Cediel 22 Oct.

El Perro Vagabundo Hector Cediel

Carta del perro vagabundo a la luz de sus sueños

Iniciada por El Perro Vagabundo Hector Cediel 22 Oct.

Rosemarie Parra

GRAND PRIX "DIA DEL POETA VIRTUAL" 5 contestaciones 

Iniciada por Rosemarie Parra. Última respuesta de Rosemarie Parra 20 Oct.

Mara32

¿PARA TI QUE ES LA SOLEDAD? 11 contestaciones 

Iniciada por Mara32. Última respuesta de Palmira Ortiz Fernández 20 Oct.

Daniel H

Hola Amigos 2 contestaciones 

Iniciada por Daniel H. Última respuesta de Daniel H 19 Oct.

Alejandra

PLANETA 2009 1 contestación 

Iniciada por Alejandra. Última respuesta de Alejandra 16 Oct.

Rosemarie Parra

DIA DEL POETA VIRTUAL 18 contestaciones 

Iniciada por Rosemarie Parra. Última respuesta de Rosemarie Parra 14 Oct.

Recomendamos

contador gratis

"Pilar"Madre de familia numerosa
El blog de Pilar
Directorio de blogs en España

PILAR A TOLOSANA

MANUEL LARA

PILAR REMARTINEZ

PILAR REMARTINEZ

MARIO LOPEZ

PILAR REMARTINEZ

NURIA DE ESPINOSA