CERCA DE TI

Este post lo publiqué ayer en otro rincón, pero como no, quería compartirlo con vosotr@s para que podais expresar vuestra opinión a cerca de estos hechos desgraciadamente históricos;

Asco es lo que me da la raza con la que he nacido, la que razona y comprende, la inteligente, a la que se denomina privilegiada, la humana... Cuando ojeo estas fotos que me tiran hacia detrás y me hacen gritar renegando del cartel que llevo colgado en el cuello de por vida, el que me asigna la mayor responsabilidad de todas, la de ser un ser de cordura y sentimiento y que ha de evitar que pasen cosas como estas pero que sin embargo no evita sino que aplaude y anima a que el infierno no celeste, sino terrenal, siga creciendo y nos siga enterrando a todos en el hoyo de la maldad y la asquerosidad profunda en lo más bajo e insignificante. El Holocausto Judío, Hiroshima y Nagasaki, Irak, Sierra Leona, maltrato y abuso de animales y niños,...

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ahinoa; te voy a contestar con la voz de un profeta de hace siglos.
HABACUC
1,2 ¿Hasta cuándo, Yavheh, pediré auxilio
sín que tú escuches,
clamaré a tí ¡Violencia!
sin que tú salves?
Por que me haces ver la iniquidad y tú miras la opresión?
¡Ante mí rapiña y violencia,
querella hay discordia se sucita!
me voy a pasar, hasta 11.Maldiciones contra el opresor(que hace Habacuc) ver111, ¡Ay de quien edifica una ciudad con sangre.
y funda un pueblo en la injusticia!
Esto a es la naturaleza mala del hombre, la avaricia, siempre a sido así, no debiera, pero desgraciadamente, se voltea a la historia, y vemos, pueblos enteros desaparecidos, cordones marginales, en toda Latinoamerica, y en muchos paises más, pero el hombre, la raza, da cosas buenas, yo se que tú al enunciar, y preocuparte y ocuparte, dentro de tu entorno de los más nesecitados, estas haciendo honor a tu humanidad, no podemos cambiar lo que paso, pero si podemos hacer consciencia, a nuestros hijos, nietos, entorno en que nos desenvolvemos, de lo que sucede en el mundo y el porque sucede. Terminaré con la oración que hace el profeta. no toda un pedacito. (Tranquilo espero el día de la angustia.
que va a subir sobre el pueblo que nos asalta.
Pues la higuera no volverá a echar brotes.
ni habrá que recoger en las viñas
Fallará la cosecha del olivo
los campos no darán alimento
faltara el ganado menor en el aprisco
no habrá ganado mayor en los establos.
Más yo en Yahveh exultaré,
jubilaré en el Dios de mi salvación)
Es un hombre de fe; pero aunque la tengamos o no estó, no debe seguir el hombre mismo debe intervenir para que las cosas cambien; si te puse este ejemplo es porque la angustia que tenemos, es natural, nos aniquila, ver que los poderosos, siempre se salen con la suya, nos rebaza, y pasa lo que tu dices me da verguenza está raza mía, eres como el profeta; pero luego la misma raza, despertará a tratar de hacer lo mejor que se pueda.
me horroriza, ver al niño con la metralla; le matan su alma, su espiritu, si no se cree, en el alma, su niñes, su derecho a ser niño; su inocencia, todo, se desumaniza. te comprendo. espero no molestar con las citas biblicas. las cosas no se toman textualmente, es el lamento de un ser humano como tú y como yo, que se niega a seguir viendo tanta injusticia, y reclama a Dios, pero Dios aqui, no tiene nada que ver, somos nosotros los que hacemos el mal. y para los que no creen en nada, pues ahí está, la responsabilidad de volver a los valores, a la fraternidad. un abrazo. Lupita

Responde a esto

Muchas gracias Lupita. Gracias porque palabras como las tuyas de verdad me tranquilizan. El peso de ver día tras día las noticias y que se me caiga el alma a los pies también día tras día, me cansa, me harta y me obstina... Me hace dudar dudar incluso de la existencia de Dios o el porqué nos deja tan solos... Está claro que el hombre no puede solo

Responde a esto

La gran moral · libro segundo, capítulo VII. ARISTÓTELES

De la brutalidad
La brutalidad es en cierta manera el vicio llevado hasta el último extremo, y cuando vemos un hombre absolutamente depravado decimos, que no es un hombre, sino un bruto, representando la brutalidad uno de los grados del vicio.

La virtud opuesta a esta odiosa cualidad no tiene nombre especial, pero, cualquiera que sea, puede decirse que transciende del hombre y que es la virtud de los héroes y de los dioses. Esta virtud ha quedado sin nombre, porque la virtud no puede aplicarse a Dios, porque Dios está por cima de la virtud y no se arregla por ella, puesto que en otro caso sería la virtud superior a Dios. He aquí por qué la virtud opuesta a la brutalidad no puede tener nombre particular; es divina y supera a las fuerzas del hombre; y así como la brutalidad es un vicio, que en un sentido es extraña al hombre, así la virtud que se opone a esta degradación no lo es menos.

Y yo digo; lejos de lo divino, subrayamos nuestra total vanalidad y simpleza con los hechos que leemos en los periódicos y vemos en la TV todos los días. Ayer dieron por la televisión, aquí en España, un programa sobre las madres que vendían bebés a parejas que no podían tener hijos. Sí. Los venden, hablan ante las cámaras ocultas de que no quieren saber nada del bebé y que no pueden mantenerlo y que lo venden a parejas españolas (son mamás mayormente peruanas). ¿Imaginais el fatídico caso de una supuesta pareja de desalmados que se hagan pasar por cariñosos padres y que al final pertenezcan a una red de pedofilia?. Estuve hablando con mi pareja sobre esto y quedamos totalmente sorprendidos ante esta, una vez más, salvajada de la naturaleza humana.

QUE ASCO

Responde a esto

Estoy de acuerdo con todos ustedes ¿hasta dónde vamos a llegar? Hablamos del desarrollo y evolución de la humanidad, estoy con Inspirada, creo que hemos "involucionado y subdesarrollado" Verdaderamente es un asco todo lo que está ocurriendo. Todo parece estar permitido, como dice ainhoa, el abuso de menores, el maltrato animal, el tráfico de órganos, la trata de blanca con niñas menores, la pedofilia, el tráfico de armas. Violaciones, asesinatos, secuestros.......... en que estamos convirtiendo nuestro mundo??¿¿Qué pasó con nuestros valores??¿¿Qué estamos inculcando a nuestros jovenes??. La solución la tenemos los hombres en nuestras manos, pero desgraciadamente cada vez quedan menos gente de bién. La vida se ha convertido para la mayoria en un puro y duro negocio. Todo a costa de todo y caiga quién caiga. ¿En qué nos estamos conviertiendo por Dios?.
Querida Ainhoa, un interesantísimo debate para hablar de él largo y tendido. Yo empezaría por la base de un buén y rico ambiente familiar, seguiria con una buena educación en los centros de enseñanza y continuaría por exterminar de las calles a todos aquellos que corrompen las mentes de nuestros niños, etc etc.
Te felicito. Seguiré entrando, este tema me supera.Besitos muy, muy acalorados en estos momentos, ja,ja.
Lady.

Responde a esto

Actualmente estamos viviendo una crisis más que económica una crisis de valores, de responsabilidad, de resistencia y de credibilidad, estamos haciendo de la calle la jungla de asfalto y lo malo es que nos estamos acostumbrando y cada vez nos hacemos menos sensibles a los acontecimientos que pasan en la casa de mi vecino. Estamos construyendo un mundo donde lo único que importa es el yo y mientras no tenga que ver conmigo Estamos ante un mundo de "condicionamiento operante" queremos todo a control remoto y de inmediato, caiga quien caiga y todo lo que hacemos conlleva un interés, ¿si hago esto que voy a recibir a cambio? ¿Donde quedo la generosidad y el respeto? ya no estamos dispuestos a invertir tiempo, dinero, esfuerzo, sufrimiento, dolor en un proyecto, en una meta, en un ideal, en una nueva actividad porque no valoramos lo que tenemos
Muchos jóvenes de hoy se quejan ante la más mínima eventualidad de la vida, estamos haciendo jóvenes sin inquietudes y sin ambición, para que si ya lo tienen todo, no están dispuestos a pagar el precio de una enseñanza, de una experiencia, vivimos en la era del sálvese quien pueda, no importan lo demás. A caso hemos perdido esa sensibilidad hacia nuestros semejantes, hacia nuestras costumbres, hacia nuestros ideales, En pleno Siglo decimos con tanta facilidad; voy a renunciar a mi trabajo porque no me "gusta", he decidido hacer esto porque no aguanto más esta relación es muy común escuchar "ya no aguanto a mis hijos" porque son insoportables me voy, "es muy triste pero" el resultado de todo esto es que no sabemos valorar lo que tenemos hasta que lo perdemos, hay tanta gente necesitad , tantos niños con la vida destrozado con solo 4 años de edad..Que no tienen ni agua ni ningún servicio básico en su casa...mucho menos AMOR
El tiempo es un elemento precioso y desgraciadamente es un recurso no "renovable". Cuando hemos gastado o malgastado nuestro tiempo en sufrir sabiendo que hay solución al problema, pero los medios que disponemos son insuficientes o están mal repartidos.
El tiempo es mucho más que el oro, el tiempo es el material con el cual está hecha la vida. Usemos nuestro tiempo sabiamente, y valoremos lo que tenemos abundante o escasamente. Hay que saber dar, amar, reír y construir a tiempo y aprender que debemos valorar lo que tenemos y hay que saber cuidarlo porque dependemos de eso.

Responde a esto

Querid@s tod@s,
me alegrais el día sabiendo que en este, nuestro pequeño micromundo cibernético, tenemos el tino y la razón que le falta a gran parte del resto de la humanidad. ¡Aquí hay buenas president@s y líderes!... Pilar, está claro, como dices, que no hace falta insistir en la importancia sublime del valor de la familia y la educación externa de los pequeñitos y jóvenes, porque es algo evidente y necesario. Muchos padres de familia, opinan que los centros educativos tienen el peso de la educación y enseñanza cívica de sus hijos y pienso que esto es un profundísimo error. La familia es la base de TODO, el amor, la comprensión, el apoyo y la educación en la ciudadanía. Un joven apoyado en su hogar, reflejará esto al otro lado de la puerta de su casa... Los profesores, enseñan conceptos en las artes y la ciencia, la historia o los idiomas pero no en la vida. La familia tiene esa importante responsabilidad, tanto sea el padre, la madre o un abuelo, lo importante es el cariño y la dedicación a los que empiezan a enfrentarse a la vida, que no es poco.

ENSEÑAR A LUCHAR POR LO QUE SE QUIERE, ENSEÑAR A DISFRUTAR DE LA SATISFACCIÓN DE HABER CONSEGUIDO LO QUE SE DESEA, CON EL SUDOR DE LA FRENTE Y LA ILUSIÓN DE LA ESPERA. ENSEÑAR A QUE RECHACEN LO FACIL, LO SERVIDO A RAZÓN DE HABER APLASTADO AL QUE ESTÁ AL LADO, ENSEÑARLES A DEMOSTRAR EL ORGULLO DE LO BIEN HECHO Y DEMOSTRAR AL MUNDO QUE HAN LUCHADO SABIA Y HUMANAMENTE POR LO QUE QUIEREN.

Al fin y al cabo es mucho más fácil, ¿verdad?.

Responde a esto

Aprender lo que no se debe repetir...

Responde a esto

Cuando fuimos a la escuela, nos enseñaron sobre el ser humano cantidades de definiciones utópicas hasta la risa, pero que entonces nos parecían fundadas y las creíamos. Haz memoria y quizás recuerdes todavía las cantidades de páginas de manuales sobre temas diversos donde se hablaba de "el hombre esto, el hombre aquello y el hombre lo de más allá"...

Un día crecimos, salimos al "gran mundo" y............. encontramos lo que encontramos. Muy posiblemente, en ese momento nos llevamos una profundísima decepción. No sería sensato quedarse solamente con esa amarga decepción, como tampoco lo era quedarse con esa visión utópica tan irreal. Hay que equilibrar los tantos.

En el mundo suceden a diario cantidades de cosas. Se hacen montañas de cosas buenas y montañas de cosas malas. Solo que por lo general, las cosas malas tienen más publicidad...

Eso quizás sea porque tenemos un sentido morboso del placer, que nos lleva a interesarnos más por lo horrible que por lo hermoso. Los medios nos conocen mejor que nosotros a nosotros mismos, así que como necesitan vender para vivir, nos venden montañas de escoria.

Lo que en última instancia quiero decir con tanta filosofía barata, mi estimada Ainhoa, es que antes de reclamar a "la humanidad" por lo que hace o deja de hacer, debemos centrarnos en nosotros mismos, nuestras actitudes y hábitos, que no siempre son positivos pero nos cuesta reconocerlo. Al mundo no lo podemos cambiar. Pero a nosotros mismos sí. Tenemos la tácita obligación moral de hacer lo que está en nuestras manos hacer, ¡no de meternos a hacer cosas que nos exceden!

Si en lugar de empeñarse en "arreglar al mundo" (o sea A LOS DEMÁS) cada cual invirtiese sus máximos esfuerzos en corregirse a sí mismo, hace ratazo que estaríamos viviendo en el paraíso sobre la Tierra. ¿No crees? Después de todo, el mundo, la sociedad y la humanidad se componen ni más ni menos que de individuos comunes y corrientes, como tú y yo...

Piénsalo.
:-)
-Domovilu-.

Responde a esto

Me ha hecho mucha ilusión que nos hayas informado incluso de los nombres de estas pobres víctimas. Muchas gracias. Domovilu tienes mucha razón en lo que dices, estoy de acuerdo contigo. Las personas deberían centrarse más en sí mismas, mejorarse a sí mismas y como consecuencia de esto mejorar lo que les rodea.

Responde a esto

Buenas noches a TOD@S: Los seres humanos somos capaces de hacer las más increibles atrocidades y las más extraordinarias obras de Arte.
Exageremos la parte positiva, fomentémosla para neutralizar y equilibrar la Sombra o parte oscura que nos guste o no va a seguir existiendo...incluso dentro de nosotr@s mism@s...
Siempre somos muy perspicaces con las faltas ajenas. Hemos de ser igual de críticos con nosotr@s mism@s y mejorarnos día a día. Sólo así entre tod@s lograremos vivir en un mundo donde la Injusticia, la Insolidaridad, la Guerra, el Hambre, el Desempleo, la Pobreza, el Machismo, la Violencia sean la excepción y no la NORMA.
En el edificio de la O.N.U. hay un letrero en la entrada que afirma:

"El respeto al derecho ajeno es la PAZ".

Y os recuerdo una máxima infalible:
"Haz a los demás lo que quieres que te hagan".

Otro Mundo es posible.
Felices y pacíficos sueños.
Abrazos en Sororidad
Celia

Responde a esto

Una gran acción el no hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan. Siempre he intentado llevar eso a rajatabla, IMPORTÁNTISIMO para comenzar a dar los pasos de la paz

Responde a esto

EL SER HUMANO ES UNA LANGOSTA PLANETARIA LLEVO TIEMPO PENSANDO EN QUE TENEMOS TENDENCIA A CONSTRUIR PERO HAY UNA SEMILLA DE DESTRUCCION.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Pilar Pilar creó esta red social en Ning.

Miembros

• TERESA DELVALLE DRUBE LAUMANN
  • hugo
  • Palmira Ortiz Fernández
  • ANGELINA GOMEZ RUEDA
  • Bertha Martinez de Anderson
  • MYNERVA MODESTA VELAZCO
  • Pilar
  • Luli
  • Soledad Miranda
  • Anahilda Garcia
  • Tomas Capdevila
  • MELISA
  • Domenikos Ruiz Muñoz
  • isaias eliseo
  • Francisco Alvarez

Recomendamos a:

Distintivo

Cargando…

Foro

Jeannette

Momento

Iniciada por Jeannette hace 1 día.

Pilar

¿COMO ERES TÚ? 82 contestaciones 

Iniciada por Pilar. Última respuesta de aida gayoso 2 Dic.

vicente gimeno ripoll (GIMENO)

el salto oleo 73x60

Iniciada por vicente gimeno ripoll (GIMENO) 26 Oct.

El Perro Vagabundo Hector Cediel

Carta del perro vagabundo a sus "queridos y amados pecaditos mortales virtuales

Iniciada por El Perro Vagabundo Hector Cediel 22 Oct.

El Perro Vagabundo Hector Cediel

Carta del perro vagabundo a la luz de sus sueños

Iniciada por El Perro Vagabundo Hector Cediel 22 Oct.

Rosemarie Parra

GRAND PRIX "DIA DEL POETA VIRTUAL" 5 contestaciones 

Iniciada por Rosemarie Parra. Última respuesta de Rosemarie Parra 20 Oct.

Mara32

¿PARA TI QUE ES LA SOLEDAD? 11 contestaciones 

Iniciada por Mara32. Última respuesta de Palmira Ortiz Fernández 20 Oct.

Daniel H

Hola Amigos 2 contestaciones 

Iniciada por Daniel H. Última respuesta de Daniel H 19 Oct.

Alejandra

PLANETA 2009 1 contestación 

Iniciada por Alejandra. Última respuesta de Alejandra 16 Oct.

Rosemarie Parra

DIA DEL POETA VIRTUAL 18 contestaciones 

Iniciada por Rosemarie Parra. Última respuesta de Rosemarie Parra 14 Oct.

Recomendamos

contador gratis

"Pilar"Madre de familia numerosa
El blog de Pilar
Directorio de blogs en España

PILAR A TOLOSANA

MANUEL LARA

PILAR REMARTINEZ

PILAR REMARTINEZ

MARIO LOPEZ

PILAR REMARTINEZ

NURIA DE ESPINOSA