CERCA DE TI

¿Nos dejamos llevar por nuestros impulsos o por el contrario somos de las personas que pensamos lo que vamos ha decir antes de hablar?….

Las palabras pueden crear o destruir realidades, pueden animar o entristecer el corazón de quien las pronuncia y de quien las escucha. Digamos palabras de ánimo, alegría, ternura, fuerza y de victoria; porque lo que decimos desencadena en nosotros muchas situaciones. Debemos tener cuidado y ser responsables de las palabras que salen de nuestra boca y así evitar sufrimientos innecesarios al dañar a alguien con ellas. Siendo prudentes nos evitaríamos muchas de las dificultades que se tienen en la vida y son ocasionadas por no saber hablar, por ser groseros, negativos, y desconocer el poder que tienen las palabras, por no ser cuidadosos en usar cada una de las palabras que nuestra inteligencia nos ha permitido conocer. Cariño… pensar antes de actuar y hablar…

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sin duda Pilar, la prudencia es una virtud...por eso es tan valiosa la cualidad del silencio...adentrándonos en él seremos capaces de discernir las comunicaciones necesarias de las que son vanamente presunción o relleno de inseguridades psicológicas
Somos demasisdo ruidosos en nuestra mente y no podemos distinguir lo importante de lo liviano.
Besos y besos
Laura...Me defino......

Responde a esto

Dear Pilar

Te felicito, porque has entrado en el terreno que me apasiona " El comportamiento del ser humano".
Apoyo y estoy de acuerdo con cada sílaba escrita. Me atrevería ( Claro con tu permiso), agregar :
Que si nosotros nos esforzáramos más en tener conocimiento de la mente cognitiva, tendríamos mejor
alineado el sistema de filtros para cuando hablemos, de antemano ya hayamos hecho un analisis
de lo que vamos a decir y por ende el resultado de nuestras palabras los oídos las recibirán con lucidez
y balance. Hay palabras que se dicen sin pensar y hay bocas que solamente pronuncian palabras
para envenenar........You did it again !!!!!!!!!!!!!

Un abrazo

Ray

Responde a esto

¡Uf! vaya pregunta, un tema complicado. No soy silosofa, no voy a derivar en florituras.
Yo me defino como prudente, suelo pensar antes de hablar, sobre todo en lugares como el trabajo, y entornos no tan conocidos por mí. En la intimidad del hogar, con amigos y familia, suelo ser igual, antes me callo que decir algo inconveniente. Pero en ocasiones sale mi lado Tauro, donde la evullición de un volcan provoca explosiones incontroladas, y entonces puedo decir cosas que no quisiera haber dicho.
Aunque, quién no ha tenido esos momentos?....
Soy consciente que las palabras son muy peligrosas, pueden hacer mucho daño. A mí me lo han hecho.
Pero en ocasiones hay que decir verdades aunque duelan, pues la unica manera de hacer reaccionar a los demás. Sobre todo si son familia y amigos que son los que nos importan.

Hay ese dicho antiguo que dice así "Quien bien te quiere te hara llorar".

Me ha gustado el tema Pilar, es muy interesante .

Besos.

Responde a esto

Hmmm..... Coincido con Laura Laura, Ray Bueno, cincuentona, y contigo, Pilar !!! Es imprescindible saber procesar lo que escuchamos de otros antes de emitir palabra alguna ... Muchísimas situaciones de enojo y alejamiento (me consta por experiencia propia reciente en chat) se producen por malentendidos, o por decir lo que sentimos en verdad ... pero, de una forma insensible, dura, y torturadora hacia quien recibe ... Estimo necesario autoeducarnos para ir disminuyendo el número de veces en que fallamos actuando de este modo agresivo, la mayoría de las ocasiones se dan con personas muy queridas, y eso es doloroso para los dos. Yendo al punto, ... me defino como un "tano efusivo y cariñoso" ... al límite en ambos casos ... hihihiiiiiiii, mas soy muy reflexivo (virginiano 9/9/1956) y no me gusta ir a dormir sin conciliaciones con los que amo. NOTA: Felicito a Pilar por la didáctica y enquecedora iniciativa, y a los comentaristas por su cultura. Abreso

Responde a esto

Mi querida Pilarilla, a veces el daño nos deja muy afectados y sin pensar hacemos cosas que ni al caso

por ejemplo por estar muy tristes no escuchamos lo que nos dicen hacemos muchas estupideces y es muy raro decir que la vida es injusta pero en realidad la injusta o injusto eres tu

porque tu te pones esas barreras y no debe ser así es muy difícil olvidar a alguien que nos hizo mucho daño.

Responde a esto

Soy prudente, creo que demasiado, no sé si respetuosa sería la palabra que se puede añadir a prudente, dos no se pelean si uno no quiere, pero a veces me gustaria no serlo para saber responder aquellas personas que realmente tendrian que controlar a no decir lo 1º que les sale de la boca, pueden hacer mucho daño y lo hacen y además muchas veces son conscientes de ello. Buena reflexión.
Besos

Responde a esto

Querida amiga, tienes mucha razon en lo que dices ya que nuestro Sr Jesucristo dijo que, no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios, que por supuesto son palabras llenas de amor hacia sus semejantes y a sus seres queridos, la prudencia y el raciosinio son armas de un alma que desea estar en paz consigo misma y con toda la humanidad, te dejo a continuacion estas palabras que por supuesto no son mias.
Muchas veces nos preguntamos qué tenemos que hacer. Nos resulta difícil elegir un camino u otro, llevar a cabo una acción u otra. ¿Cómo saber si lo que hago es correcto? El Señor nos da una clave de discernimiento en la frase evangélica que ahora meditaremos: «Por sus frutos los conoceréis».

EL FRUTO BUENO Y EL FRUTO MALO

«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.» (Mt 7,15-20)

Quizá lo primero que nos viene a la mente al pensar en esta frase del Señor es preguntarnos: ¿Qué frutos he dado en mi vida? Pero habría que preguntarnos antes ¿a qué tipo de fruto se refiere el Señor en esta frase?

La figura del árbol utilizada por el Señor es muy gráfica. Un árbol frutal hay que cuidarlo, regarlo, evitar que insectos o microorganismos lo infecten, cuidar que los pájaros no se coman los frutos, etc. De la misma manera, si nosotros queremos dar buenos frutos debemos cuidar de nosotros mismos: “regándonos” con la Palabra de Dios, los sacramentos, la oración; evitando todo aquello nos “infecta”: las tentaciones, el pecado; cuidando que el demonio, el mundo y nuestro hombre viejo “se coman” nuestras buenas intenciones y resoluciones.
Te queremos y te respetamos amiga, adelante. Jesus.

Responde a esto

Siempre procuro ser prudente, porque no me gusta herir a la gente..pero a veces nos equivocamos y, sin querer herir, hacemos daño. Pero también debemos usar la palabra para defendernos y denunciar a los que nos atacan. Yo me defino como leal y perdonadora de ofensas. Creo que hay personas que han nacido para dañar y otras para perdonar.

Responde a esto

Querida Pilar.. inicias una profunda reflexión porque es cierto que las palabras tienen muchísimo poder y podemos hacer mucho daño con ellas unas veces y otras, podemos hacer felices a los demás. Yo soy de las personas que siempre pienso lo que tengo que decir aunque si me piden una opinión sincera, la doy desde el corazón utilizando el tacto para decir algo cuando sé que posiblemente duela.
En mi opinión es desde el respeto hacia los otros como personas con sentimientos que debemos hacer uso de ellas.

Responde a esto

Que bien,es un buen consejo para ser escuchado y seguir, para asi no tropezar en la vida. Es importante tener encuenta en que estado de animo nos encontramos cuando hablamos,nuestra mente es traicionera y nuestra boca tambien.Trato de ser constante en como soy a diario y no juzgar a nadie sin pensar que asi puedo ser tratada yo..Que bien que se hable de esto,aqui asi podemos explayarnos un poquito y aflorar nuestros sentimientos que nos salen del corazon..Los quiero y agradezco su amistad..y sobre todo ati Pilar por tan bella reflexion entregada..

Glitter Graphics - Topglittergraphics

Responde a esto

Yo soy de las que me dejo llevar por mis impulsos, sin pensar nada, me ciega muchas veces los sentimietos y si me han hecho algo que pienso que va contra mi no lo puedo evitar, me pongo muy nerviosa y en muchas ocasiones me pongo a llorar.

Responde a esto

Soy pasional, antes que racional, pero pocas veces me ha traído problermas, porque dentro de mis impulsos está no herir a nadie, muy acendrado en el corazón. besito de Claudia

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Pilar Pilar creó esta red social en Ning.

Miembros

• Manolo Vechi
  • Jeannette
  • Edith romero Chavarry
  • Pilar
  • Alicia 18
  • Alma Mateos Taborda
  • ROSSY PELUFFO
  • Bertha Martinez de Anderson
  • myriam celeste
  • Byron Javier Picado Molina
  • FLAVIA MARCELA HUERTA PADILLA
  • Ignacio González
  • SEGUNDO CASTILLO
  • Antonio SyR
  • ELINDA DI TIZIO

Recomendamos a:

Distintivo

Cargando…

Foro

Jeannette

Momento

Iniciada por Jeannette 4 Dic.

Pilar

¿COMO ERES TÚ? 82 contestaciones 

Iniciada por Pilar. Última respuesta de aida gayoso 2 Dic.

vicente gimeno ripoll (GIMENO)

el salto oleo 73x60

Iniciada por vicente gimeno ripoll (GIMENO) 26 Oct.

El Perro Vagabundo Hector Cediel

Carta del perro vagabundo a sus "queridos y amados pecaditos mortales virtuales

Iniciada por El Perro Vagabundo Hector Cediel 22 Oct.

El Perro Vagabundo Hector Cediel

Carta del perro vagabundo a la luz de sus sueños

Iniciada por El Perro Vagabundo Hector Cediel 22 Oct.

Rosemarie Parra

GRAND PRIX "DIA DEL POETA VIRTUAL" 5 contestaciones 

Iniciada por Rosemarie Parra. Última respuesta de Rosemarie Parra 20 Oct.

Mara32

¿PARA TI QUE ES LA SOLEDAD? 11 contestaciones 

Iniciada por Mara32. Última respuesta de Palmira Ortiz Fernández 20 Oct.

Daniel H

Hola Amigos 2 contestaciones 

Iniciada por Daniel H. Última respuesta de Daniel H 19 Oct.

Alejandra

PLANETA 2009 1 contestación 

Iniciada por Alejandra. Última respuesta de Alejandra 16 Oct.

Rosemarie Parra

DIA DEL POETA VIRTUAL 18 contestaciones 

Iniciada por Rosemarie Parra. Última respuesta de Rosemarie Parra 14 Oct.

Recomendamos

contador gratis

"Pilar"Madre de familia numerosa
El blog de Pilar
Directorio de blogs en España

PILAR A TOLOSANA

MANUEL LARA

PILAR REMARTINEZ

PILAR REMARTINEZ

MARIO LOPEZ

PILAR REMARTINEZ

NURIA DE ESPINOSA