CERCA DE TI

¿Nos dejamos llevar por nuestros impulsos o por el contrario somos de las personas que pensamos lo que vamos ha decir antes de hablar?….

Las palabras pueden crear o destruir realidades, pueden animar o entristecer el corazón de quien las pronuncia y de quien las escucha. Digamos palabras de ánimo, alegría, ternura, fuerza y de victoria; porque lo que decimos desencadena en nosotros muchas situaciones. Debemos tener cuidado y ser responsables de las palabras que salen de nuestra boca y así evitar sufrimientos innecesarios al dañar a alguien con ellas. Siendo prudentes nos evitaríamos muchas de las dificultades que se tienen en la vida y son ocasionadas por no saber hablar, por ser groseros, negativos, y desconocer el poder que tienen las palabras, por no ser cuidadosos en usar cada una de las palabras que nuestra inteligencia nos ha permitido conocer. Cariño… pensar antes de actuar y hablar…

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

"Para saber hablar es preciso saber escuchar" Plutarco

Responde a esto

Amiga PILAR:
Vaya con la pregunta , pero puesto abrir un poco mas mi mundo interior ante amigos y exrtaños os dire.

Sensato: antes de reponder con palabras mi conciencia, mi propio reflejo me hace la misma pregunta que aquel con que comparto una amena discusion.

Humilde: Creo en ella, puesto que de perder tal condicion incurriria en la necedad y prepotencia que tanto combato con el sinonimo "humildad"

Tranquilo: Me gusta la paz interior, la armonia con el cosmos, sentir el rugido del mar en mis oidos mientras comparto mis pesamientos entre los sus pliegues asimetricos en un vaiven sin final.

Curioso por naturaleza: Por bien o por mal me defino con una estrofa de Geroge Mustaki " judio errante pastor griego", he recorrido mundo , he sido testigo presencial de tantas cosas que hoy dia me han dado las fuerzas necesarias para una nueva aventura... ¿cual sera esa nueva aventura os preguntareis PILAR? ... quizas pronto la emprenda, y os haga participe de ellas , de momento solo es un pensamiento, una idea fija en otro horizonte.

Creativo : Abandone mi profesion por esas tres razones que antes os he dicho y no me arrepiento en lo absoluto. Intento aprender el arte de las letras, el aprender la gramatica y composicion literal, saber encajar las palabras justas sin redundancia, oir a los mayores, plasmar a mi pobre manera aquellas historias y leyendas no escritas pero si vividas por los ancianos que no son oidos pero si abandonados y olvidados.
Mantener vivo sus recuerdos para que un dia alguien diga... ¡vaya estaba loco, pero dentro de su locura fue cuerdo y consecunte en su errantico camino de la vida!

Un abrazo desde barcelona MI GRAN AMIGA PILAR!!!
Julio

Responde a esto

Pilar, tienes mucha razón en esta reflexión...yo soy impulsiva...pero mi naturaleza no es agresiva, y por lo generela, me gusta la gente, soy amistosa, erp descraciadamente com ñas personas de más intimidad bajamos la guardia, y podemos sin quererlo lastimar, mi marido dice que nunca te arepentiras de haberte quedado callada y en muchas ocaciones si...de haber hablado, me a pasado, pero no por ser gosera, si no por diferencia de opiniones, sobre todo cuando se habla de politica, religión, etc, un cariñoso abrazo. Lupita

Responde a esto

Muy buena pregunta nos has dejado, yo me considero sincera, soy muy impulsiva y me dejo llevar por mis sentimientos.
Me gustaría ser mas fria.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Pilar Pilar creó esta red social en Ning.

Miembros

• Pilar
  • Wellintong Sanchez
  • L&R Editores
  • NURIA DE ESPINOSA
  • María
  • Nicolás Franco Morante
  • ines noemi vogliotti
  • Andrés Fortuño
  • Raquel
  • humberto javier miranda falcon
  • Ivonne
  • manolo
  • Liber Artel Lanox
  • zulma raquel ortega moreno
  • Roberto Ángel Merlo

Recomendamos a:

Distintivo

Cargando…

Foro

Pilar

¿COMO ERES TÚ? 81 contestaciones 

Iniciada por Pilar. Última respuesta de Iris Rubio 27 Dic.

Jeannette

Momento 1 contestación 

Iniciada por Jeannette. Última respuesta de Ivo Basterrechea Sosa 22 Dic.

vicente gimeno ripoll (GIMENO)

el salto oleo 73x60

Iniciada por vicente gimeno ripoll (GIMENO) 26 Oct.

El Perro Vagabundo Hector Cediel

Carta del perro vagabundo a sus "queridos y amados pecaditos mortales virtuales

Iniciada por El Perro Vagabundo Hector Cediel 22 Oct.

El Perro Vagabundo Hector Cediel

Carta del perro vagabundo a la luz de sus sueños

Iniciada por El Perro Vagabundo Hector Cediel 22 Oct.

Rosemarie Parra

GRAND PRIX "DIA DEL POETA VIRTUAL" 5 contestaciones 

Iniciada por Rosemarie Parra. Última respuesta de Rosemarie Parra 20 Oct.

Mara32

¿PARA TI QUE ES LA SOLEDAD? 11 contestaciones 

Iniciada por Mara32. Última respuesta de Palmira Ortiz Fernández 20 Oct.

Daniel H

Hola Amigos 2 contestaciones 

Iniciada por Daniel H. Última respuesta de Daniel H 19 Oct.

Alejandra

PLANETA 2009 1 contestación 

Iniciada por Alejandra. Última respuesta de Alejandra 16 Oct.

Rosemarie Parra

DIA DEL POETA VIRTUAL 18 contestaciones 

Iniciada por Rosemarie Parra. Última respuesta de Rosemarie Parra 14 Oct.

Recomendamos

contador gratis

"Pilar"Madre de familia numerosa
El blog de Pilar
Directorio de blogs en España

ARMANDO ARZALLUZ

NURIA DE ESPINOSA

PILAR A TOLOSANA

MANUEL LARA

PILAR REMARTINEZ

PILAR REMARTINEZ

MARIO LOPEZ