Tristemente debo decir que hoy no creo en la libertad de prensa mientras atrás esté una empresa de medios dirigiendo que se puede decir y que no. Acá en Argentina, por ej., tenemos un candidato a senador para la ciudad de Bs. As. que es uno de los principales accionistas del Canal "América", Francisco de Narvaez. En una entrevista, en su mismo canal, tres trristes periodistas se atreven a preguntarle cosas incómodas y de pronto se corta la transmisión por "supuestos" problemas técnicos. Más triste fue ver unos días después que esos periodistas, tan seguros de sí en otras ocasiones, oscurecen la cuestión tratando de explicar que ellos no fueron censurados para nada ni por decisión de nadie. "Hay que cuidar el trabajo y no hacer enojar al patrón". Por otro lado, y para refrescar un poco el alma un periodista del Diario Nación nos da una muestra de dignidad renunciando a dicho diario por discrepar con la Editorial. Para quienes creemos que la Democracia es sagrada y que muchos perdieron su vida por defenderla, consideramos que es intolerable que los medios sean manejados por empresas monopólicas, dueñas de aquello que debe comunicarse o lo que debe inventarse. En nuestro país se está debatiendo la nueva Ley de radiodifusión, todo un avance, ya que todavía tenemos aquella que se implementó en la época de la Dictadura. Algunos están muy molestos con esto (grupo Clarín, por ej.), es mucho lo que se pierde. Otros, creo que somos muchos, estamos esperanzados, queremos volver a creer en aquellos que nos informan y en quienes alguna vez confiamos. Sabemos que no hay una única verdad, todo depende desde donde se la diga, pero es bueno tener el derecho a reconocerla nosotros mismos, a no ser engañados, a saber de que lado está aquel que me informa. Me parece importante saber en donde está uno parado, sobretodo si defiende el bien común, la dignidad humana, la lealtad, el respeto al otro por mas que piense distinto. Manejarse con la verdad y desde lo que cada uno siente y cree es la manera de ayudar a que este mundo sea un poco mejor cada día. Espero que les haya interesado éste tema, para mí es muy importante. Un abrazo
Etiquetas:
Compartir
-
▶ Responde a esto